Te mostraremos un montón de ideas y fotos de fachadas de casas modernas, para que puedas lograr que tu hogar se vea contemporáneo y fabuloso. Al igual que la decoración de interiores, la fachada dependerá de tu gusto y del estilo que quieras otorgarle a la casa.
La arquitectura está en continua evolución. Tanto así, que nuevas tendencias están surgiendo continuamente, tanto en los diseños, materiales y colores. Para las fachadas, la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta, tomando muchas formas inusuales que las hacen únicas y vibrantes, mientras se trata de que sean cada vez más sostenibles y eficaces.
Contenido [ocultar]
Tendencias generales en fachadas modernas 2018
La arquitectura, al igual que la decoración, tiene sus tendencias del momento. Pero a diferencia de la elección de los colores utilizados en el hogar, que pueden ser fácilmente sustituidos, las paredes estructurales no se pueden alterar de un año a otro. Y a medida que el consumidor se vuelve más inteligente, las tendencias arquitectónicas se dejan un poco de lado, priorizando el diseño que tiene un sentido de longevidad.
Durante los últimos años, los ladrillos han hecho un fuerte retorno, tanto dentro de los hogares como en las fachadas. También se están utilizando para bloquear el viento o la brisa tanto en balcones como terrazas. Los ladrillos ganarán impulso y seguramente habrá nuevas formas de trabajar con ellos en los próximos años.
También se está viendo un resurgimiento en el uso del concreto. El hormigón evoca algunos de los hogares modernistas de posguerra de los años sesenta y setenta. Realmente cambia el ambiente de una casa, haciendo que se sienta muy especial.
Las ventanas, puertas y aberturas en general, tienden a ser muy minimalistas.
Diseño y estilo de fachadas de casas modernas
Para el diseño de fachadas de casas tanto pequeñas como grandes, las tendencias giran en torno a la creación de formas voluptuosas geométricas e imponentes, incluso se pueden ver composiciones aerodinámicas que hacen que la arquitectura sea el centro neurálgico de su entorno. Edificios públicos, oficinas, hoteles o grandes centros comerciales tratan de utilizar materiales fáciles de instalar, resistentes y duraderos.
La sostenibilidad es otra de las tendencias de las fachadas modernas. Cuando un edificio es energéticamente eficiente, también es más cómodo y más económico. Se trata de reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero y utilizar energía renovable.
También se trata de que la fachada de la casa esté en armonía con el medio ambiente. Para esto se suelen utilizar materiales naturales como madera, ladrillo o piedra.
Materiales nuevos
Existen muchos materiales nuevos, que resisten condiciones climáticas adversas y ofrecen alta durabilidad. Resisten cambios bruscos de temperatura, humedad o aridez con gran eficiencia. Un claro ejemplo de ello es, por ejemplo, el Krion de Porcelanosa. Un producto muy versátil que permite acabados en muchos estilos, desde rústico hasta minimalista.
También existen cerámicas para revestimientos exteriores que contribuyen en la eficiencia energética de la casa, mejoran el aislamiento acústico y requieren muy poco mantenimiento.
Materiales plásticos, metales y vidrio
También son una solución para dar un aspecto moderno. Este tipo de revestimiento ofrece gran durabilidad y resistencia a diferentes condiciones climáticas. Son materiales perfectos para añadir textura e interés a las fachadas minimalistas.
Fachadas de madera
La madera es un clásico en la decoración, y las fachadas no son la excepción. Utilizada durante miles de años, este material sigue siento elegido por su aspecto acogedor y precio asequible. Asegúrate de que sea una madera tratada y no olvides mantenerla periódicamente, para que resista el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo. si no la cuidas, el sol y la lluvia pueden hacer estragos en la madera.
Fachadas de casas de piedra o ladrillo
La piedra y el ladrillo son otra solución clásica y elegante para una decoración moderna. Igual que con la madera, estos materiales se utilizan desde hace miles de años y son reconocidos por sus cualidades de estética y aislamiento. Además, sin duda son uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en la construcción de casas. Son los materiales por excelencia si quieres conseguir una fachada rústica.
Fachadas de concreto pulido
Este es otro de los materiales que se están utilizando mucho. Si se mezcla con toques de metal y madera, puede darle a la casa un aspecto industrial muy interesante.